Por Kristina Padrino
Lo que hoy se conoce como el regio Autana, es para los indígenas Piaroa el resultado de la evolución que llevó al árbol sagrado de la vida o Caliebirri- Naé, a convertirse en este magistral tepuy. Y es que la leyenda de este pueblo del estado Amazonas, cuenta que al principio de los tiempos, la especie humana como la conocemos actualmente, se encontraba viviendo en los cuerpos de sus antepasados animales, antes de transformarse en los hombres y mujeres que actualmente podemos admirar. Asimismo, estos animales vivían guiados por un Chamán, el cual era respetado y obedecido por la comunidad
En vista de la escasez de frutos en la selva, el Chamán ordenó a todas las criaturas que derribaran el árbol de la vida para que pudiesen comer sus frutos y tener abundancia de especies. Fue así como entre una ardilla de gran apetito, y otros animales tales como un tucán de pico muy pronunciado y un pájaro carpintero, se dieron a la tarea de cortar el tronco del Caliebirri- Naé, para devorar la gran variedad de frutas que en él se encontraban.
De aquel majestuoso árbol quedó solamente el tronco, el cual permaneció entre los antepasados del hombre para presentarse ante nosotros como el cerro de nombre Autana..
Fuente:http://claseturista.co/autana-arbol-sagrado-de-la-vida/
No hay comentarios:
Publicar un comentario